Experienciamos Meditación con Acupuntura.

«Oíd, oíd, que hermoso río que suena en ti llamando,
humano, humano, humano.»

Miguel Abuelo

«Permite que la mente dirija el Qi para que profundice, entonces podrá penetrar en los huesos. Haz circular el Qi libremente a través del cuerpo de modo que siga la intención de la mente.»

San Feng

En el CRI desde el comienzo esta actividad y no ha hecho más que dejarnos sabrosas experiencias, queremos explicarlas un poco.

Profundizamos en la experiencia del FLUJO DEL QI. Para la Medicina China el Qi o energía es  la esencia de la vida y su movimiento constante es la base de la salud. De tal manera que cuando hay estancamientos o bloqueos en el fluir del Qi es cuando aparecen malestares y enfermedades.

Mediante la Acupuntura liberamos esos bloqueos para ayudar a que fluya mejor, y mediante la Meditación queremos profundizar en esta experiencia. Tomamos conciencia de la energía en nuestro cuerpo, de su fluir y su fuerza, así como de los caminos que recorre; caminos que podemos observar en el vídeo de abajo, y que en Medicina China llamamos Meridianos Energéticos.

Con sutiles meditaciones guiadas (de creación propia) ayudamos a la visualización y la experienciación corporal de diferentes fenómenos: la energía vital, su recorrido a través de los meridianos, y centros energéticos importantes como el Tan Tien.

photo_2018-02-11_19-21-42

El resultado de la experiencia es de profundidad, serenidad y armonía. No debemos confundir sus efectos con una relajación, un masaje u otras experiencias de esta índole, no se trata de calmar, ni de «dejar el estrés fuera», esto sucederá también si es lo que la persona necesita, pero no es el objetivo. El resultado de la experiencia tiene más que ver con obtener equilibrio, la sensación de armonía y de fluidez, muchas personas comentan que se sienten más energetizadas, más activas, pero desde la tranquilidad, no desde la hiperactivación. Más energetización y más calma…

Tal es nuestro gusto con esta nueva actividad que se ha decidido ampliarla, a partir de ahora habrá sesiones los lunes y los jueves a las 20h. Seguimos con entusiasmo las sesiones y deseamos que cada vez más personas se beneficien de ellas.

Aquí tienes más info sobre el evento.

Categories: Artículos, Talleres realizadosTags: , , ,