Álvaro Rueda Alegre

Conocí mi motivación y entusiasmo cuando, a los 26 años, llegó a mis manos un vídeo de ChiKung. Empecé a practicarlo y enseguida noté que aquello me resonaba profundamente, la experiencia me hizo sentir bien, en paz y conectado.

También por entonces, surgió la oportunidad de hacer un curso de Quiromasaje, y así empecé con las terapias manuales. Este camino se amplió más tarde, con la Naturopatía, donde la Flores de Bach tuvieron un papel destacado.

Seguí formándome y así desarrollé mi trabajo en los últimos doce años, con Osteopatía, Kinesiología, etc.

Tras las diferentes formaciones en terapias manuales, a raíz de la experiencia del TaiChi – ChiKung, el concepto de energía ha tomado más importancia en mi labor profesional. La práctica de estos y otros métodos terapéuticos como la Sonoterapia y el Ho’oponopono, me ayudan a alcanzar una mejor comprensión de mi mismo y estar en mayor conexión con mi esencia personal.

Por ello, me he acercado aun más a las terapias energéticas, como el Reiki, y la Acupuntura, con la que me encuentro en proceso de formación actualmente.

  • (2004) Quiromasaje Superior. Kiros (Córdoba).
  • (2007) Osteopatía Integral. Kiros (Sevilla).
  • (2007) Kinesiología Aplicada. Kiros (Sevilla).
  • (2012) Auxiliar de Enfermería. IES Fuensanta.
  • (2015) Curso de Homeopatía y Terapias Biológicas. Laboratorios Biótica (Sevilla).
  • En formación Curso de Medicina Tradicional China. Gaia. (Sevilla).

Regala Salud, Regala Cuidado.

Queremos participar de la Navidad de manera saludable y para ello te ofrecemos la oportunidad de regalar cuidado, armonía y bienestar.

Regala un Cheque-Masaje que exprese tú amor y cuidado. Pincha aquí para obtenerlo.


Terapia Holística

La kinesiología aplicada considera a la persona como un ser total, un sistema donde todas sus partes están interrelacionadas. La salud radica en la existencia de armonía entre todos los ámbitos de ese sistema.

Los problemas de salud se entienden como desequilibrios en uno o más ámbitos del ser total que es la persona. Cuando un ámbito está desequilibrado arrastra consigo al resto, porque todos están interrelacionados entre sí.

Dentro del sistema diferenciamos estas cuatro áreas o ámbitos:

grafico-ambitos-kine-2

  • Área Estructural o Física
  • Área Química.
  • Área Mental/Emocional.
  • Área Energética.

La interacción entre ámbitos sucede a nivel inconsciente, las áreas se comunican entre sí sus desequilibrios. El diagnóstico convencional no explora esta comunicación entre áreas, no escucha al inconsciente, por ello el tratamiento resultará escaso o incompleto. Es muy importante poner de acuerdo consciente e inconsciente para poder alcanzar una curación armónica, real e integral.

El diagnóstico kinesiológico permite realizar esta exploración y entender dónde nace el desequilibrio. Mediante este conocemos tanto qué ámbito es prioritario reequilibrar, como cuál es el mejor tratamiento para abordarlo.

Los caminos terapéuticos son variados, todos ayudan a reequilibrar el sistema en su conjunto. Cada uno de ellos está especialmente indicado para un ámbito de acción, y será elegido en función de qué desequilibrio haya resultado prioritario en el diagnóstico.

Cómo terapeuta me apoyo en las siguientes disciplinas:

Quiromasaje y Osteopatía / Homeopatía y Fitoterapia /Flores de Bach /Acupuntura y Reflexología.

Y en el siguiente gráfico se muestra la relación de cada camino terapéutico con su ámbito de eficacia.

grafico-tratam-kine