Manuel Segura Chacón

A través de mis estudios universitarios en Historia y Sociología tuve la oportunidad de acercarme a distintas culturas, su filosofía y religión, la percepción del mundo y la forma de entender la naturaleza de la vida, así como la naturaleza de la salud.

Interesado en el pensamiento budista Zen y el Taoismo comencé la práctica de ZaZen (meditación Zen), y también de Yoga y de Chikung.

Convencido de la capacidad de autocuración que todo ser vivo tiene, seguí profundizando en esta búsqueda hasta encontrarme con el Shiatsu. Entusiasmado con la práctica me involucré durante años en la formación como terapeuta, descubriendo, poco a poco, el arte de movilizar la energía a través de las manos y del masaje terapéutico, la primera forma de curación conocida. Descubrí la capacidad de autorregulación que el cuerpo tiene, así como los cambios en la percepción psicológica y espiritual que conlleva.

Actualmente intento profundizar en esta disciplina acompañando a las personas interesadas en un proceso de cambio profundo, tomando consciencia a través de la percepción de esa energía vital conocida por los orientales con el nombre Chi.

  • (2014) Terapeuta Zen-Shiatsu. “Escuela Sol y Luna”, Granada, reconocido por APSE y FES.
  • (2012) Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). “Penelers.com” (AEPNL), Málaga.
  • (2012) Máster Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales, (Facultad de Sociología y Ciencias Políticas. Universidad de Granada.)
  • (2009) Licenciatura en Historia. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada.

Shiatsu

Zen Shiatsu es una experiencia, el «arte del contacto». Se da una comunicación a través del contacto con el cuerpo de manera intuitiva, creativa e inconsciente, ayudando y dirigiendo a través de este “arte del contacto” el despertar de los mecanismos de autocuración y autoconocimiento que todos llevamos dentro.

Reequilibrar energéticamente cuerpo, mente y emociones, tratando de descubrir la causa subyacente de problemas que a menudo no son aparentes a nivel físico, es mi objetivo como terapeuta, ayudando a la persona a tener una consciencia mayor de sí misma y una comprensión de la enfermedad como solución adaptativa.

Combino técnicas de presión manual, estiramientos y movilizaciones que ayudan a redirigir la energía (Ki).

La base teórica utilizada en el Shiatsu es el paradigma de la energía de la filosofía oriental más todo el desarrollo del trabajo con meridianos de la Medicina Tradicional China.

Como complemento a la terapia utilizo técnicas relacionadas como el Sotai y el Seiki, y como apoyo en la comunicación verbal la PNL (Programación Neurolinguistica).