CINCO LENGUAJES PARA LA AFECTIVIDAD

Durante la próxima Sesión de Educación Emocional partimos de la propuesta de Gary Chapman para explorar la Expresión Emocional.

El trabajo que propondremos irá más allá de esta teoría, pero nos parece interesante presentar aquí su propuesta, ya que da pie a numerosas cuestiones que nos pueden ayudar a relacionarnos de manera más sana.

Gary Chapman publica en 1992 el libro «Los cinco lenguajes del amor»*, donde propone que existen 5 lenguajes o códigos diferentes para expresar y recibir la afectividad.

Os dejamos con el vídeo de esta chica tan divertida para acercarnos a la teoría.

Los 5 lenguajes del amor. Gary Chapman

Nos resulta especialmente interesante este planteamiento porque abre la posibilidad de entender que la apertura (tanto en expresar como en recibir) a cuántos más códigos de comunicación de amor, más posibilidades tenemos de tener ese ‘tanque de amor’ lleno, y de poder llenarlo en otros. La relación será por tanto más sana y rica, cuánto más practiquemos estos diferentes códigos de amor.

También será más fácil hacernos responsables de nuestras necesidades de comunicación si conocemos bien cuál es nuestro lenguaje predominante, cuál es la forma de expresión que más nos llena. Para que continuéis con vuestro auto-conocimiento os dejamos este test que da información sobre vuestras preferencias (sentimos haberlo encontrado sólo en inglés):

http://www.5lovelanguages.com/

NOS VEMOS EXPLORANDO NUESTRAS EMOCIONES EL 9 DE JUNIO! 

cartel bloque IV

Categories: Artículos, Educación Emocional, Próximas ActividadesTags: ,