Ha tenido lugar la primera charla de Divina Menstruación en el Centro de Relaciones Interpersonales.
Queremos dejar reseña de un encuentro fructífero, constructivo y tierno. Un encuentro donde la apertura de nuestra profundidad fue fácil y bien acogida, y donde nuestras dudas encontraron un cauce seguro y tranquilo para resonar.
Os dejamos las palabras de una participante para explicar un sentir común:
«…Fue un momento de compartir muy tierno, íntimo y cuidado. Me gustó mucho la escucha con la que nos recibíamos unas a otras y el ambiente tan cálido que creamos. Todo fluyó suave y profundo y creo que a todas nos maravilló reconocernos poderosas y llenas de una sabiduría que aún desconocemos conscientemente, aunque esté impresa en nuestra sangre y nuestras células. Estoy súper agradecida de estar en este camino y de compartir encuentros tan mágicos y bonitos, gracias! gracias!»
Aprendimos y compartimos esa visión holística de lo humano, que significa también de lo femenino, entendiendo como la menstruación no es una parte aislada del resto del ser que cada una es; como la emoción, la alimentación, el pensamiento y la forma de vida se manifiestan también a través de nuestra menstruación.
Aprendimos principalmente a respetar a través del auto-conocimiento, porque cuando nos entendemos es más fácil estar con nosotras mismas.
Y agradecemos a Paula Berrocal por su saber y por su estar-acompañando, así como a todas las que participamos por la creación de ese clima especial del buen común.
Hasta la próxima!!!